El viaje

Así nació la idea

Cuando Carla recibió en 2009 el Premio Cardón de Güímar, le propuse realizar un trabajo audiovisual sobre su vida. Regresaba a su pueblo natal, después de más de treinta años sin pisar sus calles, para recoger uno de los galardones otorgados por el Centro de Iniciativas y Turismo en reconocimiento a las personas o instituciones que contribuyen a la promoción del municipio desde cualquier ámbito. Estuve con ella en aquella ocasión tan especial, y pensé que merecía la pena reunir en un documental todo lo que había vivido, desde que se vio obligada a salir  de Canarias a finales de los años setenta.

Así nació la idea

Había conocido a Carla en el proceso de documentación y realización de entrevistas para el libro El látigo y la pluma (publicado inicialmente en 2004 y reeditado/actualizado en e-book en 2013). Después de más de una década de relación -muy intensa durante los años en que el colectivo luchó por la concreción de sus aspiraciones de igualdad en la Ley de Matrimonio-, creo que la conozco bastante bien.

Coincidió que en 2009 nos enfrentábamos a nuevos retos profesionales y personales que requerían toda nuestra atención, y no pudimos poner en marcha la idea. En 2011 Carla fue elegida diputada en la Asamblea de . Pensamos que su nueva etapa vital era un buen momento para arrancar, y así lo hicimos. Grabamos las primeras entrevistas e inicié el proceso de documentación y organización de material, pero no pudimos avanzar demasiado por la misma razón que en 2009.

Finalmente, en 2013 decidimos ir adelante, y elegimos iniciar el rodaje “de verdad” en un momento muy especial para ella: su regreso a para vivir la Bajada de la Virgen del Socorro (la fiesta patronal del pueblo), después de más de treinta años sin acudir.

One Comment

Deja tu comentario