Blog

EL ELIXIR DE “EL VIAJE DE CARLA”

El 30 de noviembre de 2013, escuché a Lucía Jiro cantando en el acto anual de recuerdo a las personas fallecidas a causa del SIDA, que organiza COGAM en Madrid. Pensé que aquella hermosa canción -que nos daba calor y nos emocionaba en una gélida noche- tenía que estar en el documental.

Estaba en el acto grabando a Carla, que cada año participa en este acto “in memoriam” en el que -debajo de un inmenso lazo rojo- se encienden velas, se guarda un minuto de silencio y se lee un manifiesto. Sonó brillante la acústica de Lucía, sonaron aterciopeladas las voces de Lucía y Paula, y pedí a la operadora de cámara Gina García Villanueva que grabara su interpretación, por si podía sernos útil. ¡Y lo fueron!

p alc

Las imágenes formaron parte del guion desde el primer momento, por la relevancia del acto y porque además estaban algunos de los protagonistas del documental: Pedro Zerolo, Boti García Rodrigo y (en la foto, al fondo), a quienes volvimos a ver al día siguiente, 1 de diciembre, en el acto organizado por CESIDA en la plaza de Callao.

IMG-20140831-WA0005

Supe después que aquella canción se llama , que abordaba el tema del VIH, y que  Lucía la había compuesto ex-profeso para ese acto de COGAM

Las cosas del destino. La serendipia. Esas cosas…

El 29 de noviembre de 2014 (exactamente, 364 días después), Lucía Jiro (Casmodia) ofrece un concierto en un local de mi barrio. Estaba seguro de que “Elixir” estaba en el repertorio. Y así fue.

Gracias Lucía y Paula por compartir vuestra música y por formar parte de la tripulación de .

Deja tu comentario