El viaje

Pedro Zerolo, tripulante imprescindible

No se puede entender el activismo social en España durante los últimos veinte años sin . Es un referente imprescindible en la lucha por la igualdad, y también es fundamental en la trayectoria de Carla como activista desde la militancia en un partido político, cuando coinciden en el PSOE en los noventa. Les unen su origen canario y su militancia socialista. Pedro no podía faltar en este viaje.

retrato de Pedro ZeroloGrabamos la entrevista en noviembre, antes de que Pedro comunicase la enfermedad contra la que lucha este año, con fortaleza de ánimo, coraje y esperanza. ¡20 de noviembre, vaya día habéis elegido!, fue lo primero que dijo cuando nos vimos. Se sentó y charló con nosotros con la misma generosidad y la misma claridad a la hora de expresar ideas que ha hecho siempre. Por ejemplo, cuando hice este vídeo de promoción de la edición en e-book de El látigo y la pluma.

En la película descubre la curiosa forma en que se conocieron, y narra todo lo que les une (además su adscripción y del “asentaso” canario, como dice Pedro): los años compartidos en la lucha por la igualdad, la aprobación de las leyes de matrimonio y de identidad de género, y la importancia de trasladar las reivindicaciones de la ciudadanía a las instituciones, en su caso como concejal del Ayuntamiento de Madrid desde 2003 y en el caso de Carla como diputada en la Asamblea de Madrid desde 2011.

Pedro y Carla, Carla y Pedro, han compartido y comparten viaje como destacados activistas . Quizá este pensamiento de Pedro, que estará en la película, resume qué significan el uno para el otro:

Pedro Zerolo en el día del orgullo«El movimiento LGTB, que es un movimiento de lucha, ha creado unos lazos intensísimos entre aquellos que hemos estado ahí, en la brega y en el día a día. Y por eso, creo que este movimiento de liberación personal no sólo nos ha hecho mejores, sino que nos ha unido para siempre. Yo creo que con Carla estaré unido para siempre».

Gracias, amigo, por sumarte a la aventura, y como tú dices: ¡Hasta la victoria final! Toda la fuerza y todo el ánimo del mundo en nombre del equipo de El viaje de Carla.

Deja tu comentario