El viaje

Rodando en Güímar (2): El pueblo y su gente

Estuvimos una semana rodando en Güímar, recorriendo sus calles, su plaza, las montañas que la circundan, el Socorro… Reconstruyendo el paisaje sentimental de la infancia de Carla. Hablando con personas que la conocieron, que frecuentaban su casa y compartieron la vida de su familia.

Pedro Damián HernándezConchi Pérez y Pedro Damián Hernández (en la foto) recordaron emotivos episodios de la infancia que compartieron con Carla, de la que también formó parte importante su profesor, Félix José Castro, que también interviene en el documental (muy curioso lo que dice de Carla, y lo que dice Carla de él). Conchi y Pedro Damián me contaron muchas cosas bonitas que ayudan a entender que Carla siempre fue -y se sintió- diferente. Me gustaron mucho sus recuerdos de los veranos en el Socorro y el relato de una representación de Jesucristo Superstar (en la foto, el programa de mano original) que probablemente arrancará más de una sonrisa.

Jesucristo Superstar

Carla y Rosalía García LinaresTambién evocó aquella época Rafael Yanes, que era alcalde cuando el Centro de Iniciativas y Turismo otorgó a Carla el Premio Cardón. Hicimos las entrevistas en la Casona de Santo Domingo, un precioso hotel rural regentado por Rosalía García Linares, que era Presidenta del CIT en 2009 (esta foto es de ese año, la hice yo porque asistí a la entrega del Premio). Gracias, Rosalía, por abrirnos las puertas de tu casa, un lugar muy especial para Carla porque fue, precisamente, el sitio donde se alojó cuando recibió el Premio.

Subimos por los caminos que conducen hacia la zona alta del valle para lograr las mejores perspectivas de Güímar, de día y de noche, al anochecer y al amanecer. Tenemos unas imágenes preciosas, fruto de la sensibilidad y el buen hacer del operador de cámara. Bueno, de Bernardo Rodríguez  ya te hablaré en otro post.

Güímar de noche

En el Archivo Municipal del pueblo nos atendieron estupendamente. Están haciendo un buen trabajo de conservación de la historia en imágenes. Agradezco a Fernando Díaz Fariña sus facilidades, así como las imágenes que aparecerán en el documental.

Fue una semana muy especial, que culminó con la bajada del Socorro, la fiesta local más importante, a la que Carla no acudía desde hacía más de treinta años…

Deja tu comentario