El viaje

Rodando en Güímar (3): Con Bernardo en El Socorro

Bernardo Rodríguez es un experto operador de cámara, lleva veinte años trabajando en la Radio Televisión Canaria, además de hacer otros trabajos. Es el responsable de las hermosas imágenes del valle de que aparecen en la película. Bernardo me entendió enseguida. Es lo mejor que le puede ocurrir a un director.

Bernardo Rodriguez y GüímarDesde la primera conversación que mantuvimos en el puerto de Santa Cruz de Tenerife (yo venía de rodar en Las Palmas), Bernardo entendió cómo quería expresar en imágenes la atmósfera de Güímar -tanto en los años sesenta-setenta como en la actualidad-. Buscamos paisajes significativos, lugares simbólicos, detalles metafóricos. Reconstruyendo, en suma, el paisaje sentimental de la infancia y la adolescencia de Carla. Estuvimos una semana rodando y haciendo entrevistas. Lo pasamos bien, incluso el paseo en barco desde el Puertito de Güímar, Terminamos un poco mareados (más yo que él), pero obtuvimos unas vistas estupendas del valle desde el mar.

En una semana da tiempo a hablar de muchas cosas. Por ejemplo, a Bernardo le gusta la lucha canaria, de hecho es el responsable de origencanario.com, medio de referencia de este deporte en el archipiélago. Ni os cuento lo que aprendí de lucha. Gracias, crack, por tu profesionalidad y por tu talante.

El colofón fue la grabación del regreso de Carla a Güímar para participar en la . Es uno de los momentos culminantes del documental.

Carla en El Socorro

Disfrutamos mucho de una de las fiestas tradicionales más antiguas de Canarias, con una cantidad de elementos etnográficos, culturales, sociales y religiosos de gran valor. Estuvimos con la alcaldesa de Güímar, con los amigos de Carla, con muchísimos peregrinos que  compartieron con nosotros comida y bebida y nos ayudaron en el seguimiento de un momento muy especial en la vida de Carla. Gracias a todos.

Deja tu comentario