Proyecciones

El cartel de “El viaje de Carla”. Una comparación con Salvador Dalí

Gracias a todos y a todas por vuestras cariñosas palabras a propósito del oficial de , realizado por Alejandro Álvarez. La verdad es que estoy abrumado y emocionado por la estupenda respuesta que ha recibido a través de las redes sociales.

Un cartel con mirada al horizonte visionando una sociedad equitativa e igualitaria a todos los niveles (Vicky Monreal en Facebook)

Transmite paz, delicadeza y frescura (Icarodixit-Anabel Bernal en Instagram)

Maravilloso, para muchos isleños el mar es el camino que nos lleva hacia aquello que anhelamos (Miguel Páez en FB)

Una mirada al infinito, a la igualdad… invita al espectador a mirar al horizonte. Evocador y poético (Miguel Ángel Benjumea en IG)

De todos los elogiosos comentarios que he recibido, quiero destacar el que ha escrito Suso Moinhos en nuestro muro de Facebook:

ElViajeDeCarla 440 Kb“Es muy limpio, con la línea del horizonte en su justo punto, evitando dividir el cartel en dos partes simétricas. Además, siempre asociamos otear el horizonte con el futuro y el cambio. Por otra parte, el hecho de que la foto no muestre el rostro nos crea curiosidad. El peinado, el corte del vestido y su estampado remiten a la sencillez, acorde con el paisaje, de manera que no observamos nada disonante o fuera de lugar, y hace que lo veamos como un todo armonioso.

La imagen nos recuerda otras fuertemente ancladas en nuestra memoria y muy valoradas en nuestro ámbito cultural, lo que nos predispone a su aceptación y la inserta perfectamente en nuestros cánones estéticos comunes.”

safe_imageY Suso ha introducido este archiconocido cuadro de Salvador Dalí, “Muchacha en la ventana”,  pintado en 1925, óleo sobre cartón piedra de estilo realista y que se conserva en Madrid, en el Museo Reina Sofía.

De gran uniformidad cromática y composición sencilla, la muchacha (la hermana de Dalí) nos introduce en el paisaje que ella misma está contemplando.

Muchas gracias, Suso.

One Comment

Deja tu comentario