Proyecciones

“El viaje de Carla”, en la presentación del LesGaiCineMad

Estuve hoy en la sede de la Fundación Triángulo, en la rueda de prensa de presentación de la 19ª edición del . La dirección del Festival nos había citado para arropar el acto y, si procedía, presentar nuestras respectivas películas.

lesg

 

Coincidí con Virginia Fuentes, directora del cortometraje Mamis, y Michèle Massé, directora de Las ventanas abiertas.

Al final de la conferencia de prensa de Gerjo Pérez y su equipo, nos pidieron que les acompañáramos en la mesa para hablar unos minutos sobre nuestro trabajo y sobre el Festival internacional de cine lésbico, gai y transexual de Madrid.

 

IMG-20141028-WA0020Transmití mi agradecimiento por haber sido seleccionado, así como mi felicitación por haber podido sacar adelante la edición de este año, huérfana de apoyo financiero institucional.

Dije que, al margen de la satisfacción personal por participar, era fundamental el papel del Festival como soporte y apoyo para muchas producciones de cineastas independientes que tendrían muy difícil enseñar sus trabajos.

Luego recordé mi trayectoria como director de documentales y autor de libros sobre memoria histórica y la biografía. La verdad es que es difícil hacer la biografía de alguien como Carla Antonelli, que tiene mucha vida por delante, pero también ha resultado fácil porque ha dejado hacer, y creo que se reconoce en el retrato vital que significa El viaje de Carla.

 

IMG-20141028-WA0016

Me pareció estupenda la idea de que el primer pase fuera en la Facultad de Ciencias de la Información de la U. Complutense, el edificio donde realicé mis estudios de periodismo.

Mostré mi orgullo por que dos personas del equipo del (una operadora de cámara y una intérprete) sean transexuales.

Y resalté la estupenda acogida que ha tenido el cartel oficial. Espero que el documental esté a la altura.

 

 

Al final, me preguntaron por el recorrido futuro del documental -por ejemplo en Latinoamérica y de la mano de Fundación Triángulo-, y expliqué que, por supuesto, queremos que se vea en todo el mundo, puesto que Carla es una referente transexual de primera categoría. Y respecto a América, por supuesto que ese es nuestro primer destino, más allá de nuestras fronteras. Con o sin FT… pero mejor siempre con FT.

 

Deja tu comentario