Proyecciones
«EL VIAJE DE CARLA» INAUGURA LA UNIVERSIDAD POPULAR DE VERANO DE LA CEBADA
El viernes 26 de junio inauguramos la tercera edición de la Universidad Popular de Verano de La Cebada. Fue la primera proyección de «El viaje de Carla» al aire libre. Asistió un centenar de personas. Para mí fue una experiencia realmente curiosa.
Me lo propuso Rubén Caravaca al comienzo de la primavera, y me encantó la idea, por muchas razones: participábamos en una interesante iniciativa ciudadana, organizada por el Colectivo C4C, podíamos llegar a otros públicos distintos al LGTBI… y era en mi barrio, en un espacio urbano realmente singular. Se daban todas las condiciones, así que acepté. Un planazo para una calurosa noche de viernes.
Esta es la esquina del Campo de Cebada donde se proyectó. Claro que tuvimos que esperar a que anocheciera…
Pero había generado bastante interés. Se había anunciado con carteles, y muchos de los habituales del Campo y de la UPV ocuparon las gradas para no perderse el pase. Nos faltó Alicia Ramos, que había confirmado su presencia pero finalmente no pudo venir, por otro compromiso en Canarias.
También nos acompañaron Elisa y Gabriel -incondicionales de la Fundación Daniela– y nuestro amigo psiquiatra José Luis Pedreira.
Nos presentó Belén, y luego intervinimos, como es habitual, para hacer una breve presentación.
Y fue un éxito. ¡Cien personas viendo la película! Se vio y se escuchó estupendamente a pesar de la limitación técnica y del ruido constante de las motos y los coches pasando al lado. ¡Ese era el encanto, precisamente!
Fue la primera vez que Carla pudo fumar DURANTE la proyección. La vi emocionada. No sé, supongo que son momentos, depende de cada día, pero en La Cebada ocurrió.
Y al final, el coloquio. Con su fuerza y su capacidad de convicción, Carla arrancó muchos aplausos. Los escuchamos, pero no los vimos, porque estábamos en una sugestiva penumbra…
Los altavoces amplificaron su voz y se escucharon sus ideas en todo el Campo. Imagínate: noche de viernes, espacio abierto, mensajes de lucha por la igualdad, respeto a la diversidad (uno de los ejes de la III edición de la UPV).
Creo que cumplimos con nuestro papel y que pusimos el primer granito de arena para una estupenda acción ciudadana. Felicidades Rubén, Carmen y al resto de amigos de La Cebada. Valéis mucho.