Proyecciones
«EL VIAJE DE CARLA», EN EL ORGULLO DE PONTEVEDRA
Pontevedra me acogió el martes 5 de julio con los brazos abiertos. La proyección de El viaje de Carla en A casa das Campás -organizada por el Ayuntamiento en el marco del Orgullo 2016 y como anticipo del festival Free Live Orgullo- fue un exitazo de público.
Quizá fue el calor sofocante que sufría la ciudad -que invitaba a refugiarse en algún lugar a la sombra-… o probablemente el interés que había suscitado el documental en Galicia, tras las proyecciones en Santiago y Lalín. El caso es que A casa das Campás -un estupendo espacio dependiente de la Universidad de Vigo– se llenó.
Por la mañana habíamos hecho una rueda de prensa con medios locales, en la que señalé, entre otras cosas, que la vida de Carla muestra «el transcurrir de la España en blanco y negro a la España en color», desde la persecución al reconocimiento de derechos en una sociedad más igualitaria.
También habíamos hecho pruebas y me había dado una vuelta por la ciudad, sobre todo para hacerme este selfie delante del balcón engalanado con la bandera arcoiris.
En la presentación del documental estuvo conmigo la concelleira de Cultura Anxos Riveiro.
Después de la proyección, el coloquio, en el que se abordaron aspectos médicos y legales relacionados con la transexualidad, así como la situación por Comunidades y en el ámbito rural.
Al final, foto de familia.
Ese mismo día, se proyectó el documental en el Ateneo de Madrid, donde estuvo Carla Antonelli.