Proyecciones
EN LA JORNADA SOBRE TRANSEXUALIDAD DE LA UNED
El 5 de julio se desarrolló en el Ateneo de Madrid una Jornada sobre Enfoques Actuales de la Transexualidad en la Infancia y la Adolescencia, organizada por el prestigioso psiquiatra José Luis Pedreira Massa junto a la Fundación UNED. Se proyectó el documental, pero no pude acudir -por estar a esa misma hora en Pontevedra-.

9:30-9:45h: PRESENTACIÓN
9:45-10:25h: “Las realidades de la identidad sexual trans en la infancia y la adolescencia”
(Dr. José Luis Pedreira Massa, Director de la Unidad de Psiquiatría Infantil y Adolescente. Clínica La Luz, Madrid)
10:30-11:10h: “Diferenciación sexual del cerebro y transexualidad”
(Dr. Bonifacio Sandín Ferrero, Catedrático de Psicopatología. Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED)
11:10-11:50h: “¿Qué debe saber un pediatra de la transexualidad?”
(Dr. Javier González de Dios, Jefe de Servicio de Pediatría. Hospital Universitario de Alicante. Profesor de Pediatría. Universidad de Alicante)
MODERADORA: Dra. Paloma Chorot Raso (Profesora Titular de Psicopatología, UNED)
11:50-12:20h: COFFEE BREAK
12:20-13:00h: “Transexualidad y legislación española”
(Doña Carla Antonelli, Diputada en la Asamblea de la Comunidad de Madrid)
13:00-13:40h: “Identidades trans en la infancia y la adolescencia. Una aproximación desde la perspectiva del Trabajo Social”
(Don Isidro García Nieto, Gerente de la Fundación Daniela)
13:40-14:20h: “Transexualidad en la infancia y la adolescencia: Acompañamiento familiar”
(Doña África Pastor, Vicepresidenta de la Fundación Daniela).
MODERADORA: Dra. Rosa M. Valiente García (Profesora Titular Acreditada de Psicopatología (UNED)
14:30-16:00h: COMIDA
16:00-17:30h: Mesa Redonda: “El día a día de la transexualidad en la infancia y la adolescencia”
Participantes: Doña Ángela Sotogrande (Psicóloga de la Fundación Daniela), Don Leo Mulio (Psicólogo de la Fundación Daniela), Doña Ana Prieto (Psicóloga de la Fundación Daniela)
17:30-20:30h: Proyección del Documental “El viaje de Carla” de Fernando Olmeda
(Debate con Carla Antonelli)
MODERADOR: Dr. José Luis Pedreira Massa (Director de la Unidad de Psiquiatría Infantil y Adolescente. Clínica La Luz (Madrid)
20:30h: CLAUSURA
Las fotos son gentileza de nuestro amigo José Luis Pedreira. ¡Felicidades por la iniciativa!